sábado, 5 de enero de 2013

CRÍTICA: El Hobbit (2012)

EL HOBBIT (2012)

No me he leído los libros pero las películas del señor de los anillos siempre me han fascinado y me las he visto una y otra vez hasta que llegó el momento en que no aguanté mas y me compré el pack de oro con sus ediciones especiales y contenidos extras.

Después de ver el trailer asustado iba a la sala de cine esperando una versión infantil de "El Señor De Los Anillos" y en algunos momentos lo parece, y pienso "no me gusta" pero en realidad tiene algo especial la película, gran comienzo, largo pero un comienzo genial, y lo que a mi me encanta que son las conexiones de ciertos momentos de la película con otros de la saga de "El Señor De Los Anillos" que para mi son las dos mejores cosas que hay en la película porque las "casualidades" que hay durante el resto de película como que le caiga el anillo en el dedo o las múltiples caídas que sufren los enanos y en las que no mueren ninguno se hacen pesadas.

Después de extrañarte aunque no decepcionandote las excesivas escenas de humor llega el momento cumbre de la película, porque hay escenas buenas excepto cuando aparece el "malo" (que me parece que fastidia la película) el momento cumbre sin lugar a dudas es la aparición de Gollum que está mejor que nunca moviéndose mejor que nunca y teniendo una importancia en el papel y un guión estelar... porque su diálogo con Bilbo salva la peli por completo. Los Efectos especiales no decepcionan para nada son fantásticos como cabía esperar y no se necesita para nada el ROBO del 3D para verla. Bueno pues después de todo me parecio una buena peli y una saga que tiene pinta de satisfacer a los fans aunque no demasiado por lo que será inevitable que algunos odien el Hobbit, pero creo que hay que mirarla por como se creó el relato, como un cuento que es lo que es y no compararla con la primera saga porque son distintas historias. No mereció mis 7'60 la entrada porque en realidad ninguna película lo merece ¡Qué precios!.

Lo mejor: Gollum y las conexiones con la primera saga. (Los Efectos especiales por supuesto pero supuse que se sobreentendían)
Lo Peor: Las "casualidades" que evitan la muerte de personajes protagonistas (que en "El Señor de los Anillos" Peter Jackson no se cortaba en asesinar) y las escenas con el "malo" que junto al dragón me parecen los personajes menos trabajados de la peli así como otros están echos al milímetro como orcos y animales en general.

NOTA: 7/10