sábado, 5 de enero de 2013

RESEÑA: Kopek - White Collar Lies (2012)

Kopek - White Collar Lies

No me sé sus nombres y no tenía claro ni de donde eran, pero después de petarla en su país con su primer disco estos rockers Irlandeses realizan la versión Europea de un disco que con la voz esforzada de su cantante y la distorsion Hard Rock de sus guitarras promete mucho.

Y vienen pisando fuerte, porque si buscas Kopek en Internet lo primero que te sale es una moneda y no ésta "nueva" (llevan juntos desde 2002) banda de Hard Rock que nos brinda uno de los discos mas rompedores de 2012 y me dejan flipando. "Escucha el nuevo Hard Rock Irlandés de Kopek" así me publicitaba Spotify a estos monstruos, porque de ellos no se nada mas que el cantante tiene rastas y es realmente carismático.

Hablemos del disco. Una portada genial a mi parecer y currada, pero vamos a lo de dentro a las canciones, a la música... Comienza con un simple sonido de guitarra, una nota, sólo eso necesitan estos tíos para meterte en la atmósfera del álbum y  una voz gritando "Love is Dead" que ya simplemente te acojona para todo el disco. Al final un álbum con grandes canciones realmente buenas como son la ya nombrada "Love Is Dead", "Cocaine Chest Pains", "Fever" y "White Collar Lies". Sonido de Hard Rock juntado con Rock Alternativo, grandes riffs de guitarra y una voz inmejorable para este estilo (Destaco algunas canciones por destacar algunas porque las demás son realmente impresionantes). Lo que me asusta es que la banda no evolucione mas... realmente no los veo evolucionando a otro nivel con otro sonido al de este debut  . No obstante les dejo puntos para que vayan creciendo porque si les pongo un 9 me parece que no pueden avanzar, les pongo un 8 porque son una banda que promete y todavía no he visto una repercusión realmente grande del disco que me parece que tiene que recibir mas atención. Espero ver pronto a Kopek en el cartel de grandes festivales:

NOTA: 8/10