miércoles, 9 de enero de 2013

RESEÑA: A New Way To Live Forever - Rumoura (2012)

A New Way To Live Forever - Rumoura 

Casualidad... así descubro yo muchas grandes bandas, y esta me da la sensación de que lo va a ser. Son de Fort Laudardale, Florida y me mandaron uno de estos mensajes promocionándose con su canción "Til My Heart Stops Beating", fue escuchar su riff principal rockero y su estribillo pegadizo con una mezcla de Red Hot Chili Peppers y Foo Fighters y acabar enamorado de ellos.


No son muy conocidos mas allá de su tierra ya que acaban de empezar, pero estos estadounidenses prometen convertirse en una gran banda en el futuro. Como sacada de los noventa juntan punteos tranquilos de guitarra y grandes distorsiones con buenas y pegadizas melodías que hacen que el Ep atraiga y aunque lo escuches varias veces no canse.

"Til My Heart Stops Beating" es como la canción épica del Sencillo, empieza con un rifff muy foo fightero y una esencia Red Hot Chili Peppera con una voz y una melodía claramente parecida a la de Pearl Jam, un estribillo pegadizo (con coros y todo) y una parte de solo de guitarra genial, es la canción "cabezilla" del Ep. "Ballon" es la canción que al principio no me encajaba en el disco pero  me han comentado que van a sacar un videoclip, el comienzo me recuerda a Smashing Pumkins (No recuerdo a que canción del Mellon Collie) el problema de la canción es que se va a veces demasiado por las ramas, demasiadas notas y demasiado largo a veces el estribillo, es la canción que se supone que debe sobresalir en el disco junto con la primera pero me parece que las demás podrían haber cumplido mejor este papel. "Dance Around" es la que me parece la mejor para sobresalir en el álbum, balada melódica y posiblemente la canción mas currada del álbum, la voz en el estribillo es fantástica llegando a ponerse en su punto más agudo, la canción mas pegadiza del álbum estando entre balada y rockera. "Half Past December" canción Pearl Jam total estribillo agresivo y estrofas tranquilas lo que contrasta en esta canción genial para saltar y bailar. "Monkey In The Middle" con el mismo estilo que "Half Past December" nos despiden A New Way To Live Forever en este su primer Ep.

No me salen mas que estilos de otras bandas para compararlos con A New Way To Live Forever, pero es así, sus canciones se parecen a esos estilos como cuando The Verve copió el estilo Britpop a Oasis, Blur y demás bandas. Lo bueno de estos músicos es que lo hacen a su manera, a su estilo, y eso se nota mucho. Es algo que no puedo describir con palabras pero si con música.

Tracklist:

1. Til My Heart Stops Beating* - 10
2. Ballon - 8'5 
3. Dance Around* - 10
4. Half Past December - 9'5
5. Monkey In The Middle - 9'5

NOTA: 9/10







No hay comentarios:

Publicar un comentario